Documento redactado el 06.06.41 (16 días antes del início de la Operación Barbarossa) por el Kommandostab Blücher donde se solicita la asignación de un batallón de cañones de asalto a cambio de un batallón cazacarros equipado con cañones autopropulsados de 4.7 cm sobre chásis Renault 35 R.

Notas:
'Kommandostab Blücher' era la denominación en clave empleada para el LVI. Armeekorps (mot.) en la fase de preparación para la Operación Barbarossa. Un informe más extenso y detallado sobre las prestaciones de este vehículo cazacarros en el Frente del Este puede leerse aquí.

06.06.1941

Kommandostab Blücher

Ia Nr. 49/41 g.Kdos. Chefsache







Dirigido a:
Panzer-Gruppe 4




El Panzer-Jäger-Abteilung 559 subordinado al Kommandostab Blücher es un batallón acorazado de cañones de 4,7 cm sobre chásis Renault. La velocidad máxima que alcanzan estos vehículos y unicamente por un corto periódo de tiempo es de 17 km/h, en trayectos largos (entre 30 y 40 Km) marchan con una velocidad de entre 10 y 12 Km/h. Por estos motivos el batallón no es capaz de seguir los movimientos de las divisiones rápidas.

Batallones acorazados cazacarros con una tan lenta velocidad de marcha son especialmente idóneos para asumir la protección anticarro y el apoyo de divisiones de infantería. En el contexto de un cuerpo acorazado jamás lograrán estar a tiempo ahí donde se les necesite.

Por este motivo el Kommandostab Blücher solicita la asignación de un batallón de cañones de asalto a cambio de la entrega del Panzer-Jäger-Abteilung 559.




Firmado: Manstein